jueves, 17 de enero de 2008

VESTIDO CHARLESTON

Este tutorial es para esas personas que parecen estar peleadas con las agujas asi que os propongo un vestidito tipo años 20 todo pegado.


lo primero que tenemos que hacer es cortar un cuadrado de tela de 7 x 7 cm




pegaremos bien los dobladillos en dos de sus lados, procurando no coger mucha tela, es mejor echar el pegamento en el borde e ir pegando poco a poco todo.





es posible que no se aprecie bien en la foto pero el dobladillo mide unos 4 mm.




despues echaremos el pegamento por el lado derecho en uno de los laterales que no tienen dobladillo y lo uniremos al contrario, quedandonos la labor por el reves.
cuando el pegamento este seco le daremos la vuelta.
le pasaremos la plancha para que la costura que acabamos de hacer se quede bien plana.
ahora pondremos pegamento en uno de los bordes para poner los flecos.
si como en este caso no habeis encontrado flecos cortitos, tendremos que cortalos, dejando una medida de flecos de 2,5 cm
como podeis ver yo lo aprovecho todo, y con los flecos que he cortado, he hecho 2 trencitas que voy a usar como tirantes, los podeis hacer de tela para ello tendreis que cortar dos tiras de 3cm, teniendo en cuenta que al pegarlas al vestido tienen que quedar los tirantes de 2 cm.
pegaremos los tirantes, en este caso los pego por fuera porque voy a poner adornos que los taparan, pero si no los vais a poner pegadlos por dentro.
echamos pegamento todo alrrededor, y pegamos un adorno, en este caso es una tira bordada.
cortamos los sobrantes de los tirantes.
le ponemos algun adorno, y este es el resultado.espero que os guste y disfruteis mucho haciendolo.
por cierto quiero dedicar este tutorial a Nuala que esta eternemente peleada con las agujas, y que espero que haga uno mucho mas bonito que este.

1 comentario:

nuala dijo...

Hola Zuri!
Jajaja! Gracias por dedicarme el tuto, pero a parte de pelearme con las agujas no se si me voy a pelear tb contigo eh? jajaja mira q me metes caña! y ahora encima quieres que haga el salto de cama?? vale q me tire al suelo desde ella? jajaja pq no se lo veo complicado jajajaja
un beso
Yolanda(nuala)